¡Erre Arteka Maskarada están de estreno! Y será el 14 de octubre en el Teatro Barakaldo. En esta ocasión, suben a las tablas con «PLAY OUT, muriendo de éxito», una obra que te hará plantearte hasta donde estarías dispuesto a llegar por conseguir triunfar en la vida.
La obra te pone en situación a través de Carlos, un escritor de éxito venido a menos que está atravesando una crisis de «inspiración» y se siente abandonado por sus lectores. El desánimo por la situación, le lleva a no encontrar otra salida que refugiarse en jugar a la Play (Station). Ante lo decadente de esta tesitura, su mujer Nora y su amigo y editor Koldo, aparecen en escena para sacar al escritor del pozo, pero este se empeña en asegurar, que su obra solo será valorada después de muerto, como le ha pasado a todos los grandes. Tras confesar Carlos esta reflexión a su Koldo, el escritor sufre un repentino accidente. Todos le darán por muerto y será entonces, cuando el éxito llame a su puerta (para la suerte de Koldo y Nora, eso sí…).
La obra, dirigida y protagonizada por el actor y productor Gorka Minguez («La guerra del sofá» y «El principio de Arquimedes»), cuenta con Lola Baldrich («Médico de familia»,«El internado»…) y Diego Pérez («Vaya semanita», «Cabaret Chihuahua») en el reparto.
Hablamos con Gorka y nos contó lo siguiente:
(Risas) Yo creo que se puede triunfar igualmente… Cuando algún artista se muere, las redes sociales se vuelven locas. Muchos artistas después de muertos han pasado a la historia y esto ha pasado con muchos: Amy Winhouse, Michael Jackson… etc. ¿A que a Michael Jackson no nos lo imaginamos de viejo? Lo que sí que es cierto es que de tener notoriedad se pasa a ser una leyenda…
Se va a a encontrar una reflexión en clave de tragicomedia, sobre los principios de las personas… Como decía Groucho Marx: “Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”. Y es que no siempre somos lo que creemos ser. La vida nos pone a prueba y salen de nuestro interior instintos y ambiciones que ni siquiera imaginábamos tener. Esto es lo que les sucede a los protagonistas de Play out. Envueltos accidentalmente en una mentira, sus rentables consecuencias les empujan a prolongarla hasta límites que rozan el absurdo. Y esa mentira, de la que se dice que “tiene las patas muy cortas”, resulta más veloz que su capacidad para seguirla. |
¿Morirán de éxito con esta obra? Comprúebalo tú mism@ el sábado 14 de octubre en el Teatro Barakaldo…